DECLARACIÓN ARTÍSTICA

Me gustan las imágenes que destilan elegancia, armonía y orden. Busco que conecten y que expresen desde la sencillez. Intento que cada sesión sea diferente y me haga avanzar, pero a la vez lucho por tener un estilo propio

Mi carrera fotográfica forma parte de mi crecimiento personal. Mi madre falleció cuando tenía 11 años, y mi padre unos años después, en el 2014, mientras mi país natal, Venezuela, sufría una de las crisis políticas y sociales más terribles de su historia. Por ello, cogí un avión y me vine a España. Me recibió un diplomado en fotografía en el que volqué toda mi pasión y entrega. Descubrí el poder de una imagen y mi verdadera vocación. Me enamoré perdidamente no sólo de la fotografía sino de todo lo que conlleva; el contacto con la gente, la energía que se respira en una sesión de fotos, la lucha de todos para convertir una idea en realidad.

La fotografía es para mí un reto constante. Intento que cada sesión sea diferente y me haga avanzar, pero a la vez lucho por tener un estilo propio. Hago fotografía de moda, me declaro fan de la fotografía clásica y admiro el trabajo de grandes fotógrafos como Richard Avedon, Irving Penn, David Bailey, Helmut Newton, Mario Testino, Peter Coulson entre otros. Me gustan las imágenes que destilan elegancia, armonía y orden. Quizá el hecho de haber nacido y crecido en Caracas, una de las ciudades más caóticas del mundo, me lleve inconscientemente a buscar minimalismo y pureza en todas mis composiciones. Busco que conecten y que expresen desde la sencillez y la honradez. Me gusta trabajar desde la sutileza y la naturalidad tanto en el momento de hacer las fotos como en el retoque posterior.

Desde mi llegada a España, mi obsesión ha sido comprender el lenguaje visual. Soy periodista de profesión, pero no es lo mismo transmitir con palabras que sin ellas. La interpretación de una imagen es tan libre y subjetiva que me fascina. Uno de los mayores desafíos para los fotógrafos es lograr imágenes que se puedan leer. “Haz una fotografía que cuente una historia”, esa encomienda tan difícil de convertir en realidad y que he escuchado tantas veces en los diplomados de fotografía que he cursado, es el deseo que me inunda justo antes de disparar. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué? Intento responderlas mientras visualizo el espacio. Después imagino la foto, y por último, le digo a la persona que voy a fotografiar lo que busco y la invito a que me acompañe en esa búsqueda. Me siento muy cómodo trabajando en equipo. Confío en mis estilistas, maquilladores y colaboradores. Me gusta escucharlos y nutrirme de sus respectivas miradas.

He realizado retratos, books para artistas, test para agencias de modelos, editoriales para revistas web, imágenes publicitarias para marcas, fotografías para reconocidos diseñadores y estilistas, he participado en desfiles y certámenes de belleza. He conectado con la moda desde diferentes áreas, pero donde me siento más cómodo es en las sesiones de fotos. Tener frente al objetivo una o varias personas, transmitirles lo que quiero, comunicárselo al equipo y compartir la aventura de construir una imagen que cuente sin palabras, es una sensación tan gratificante que no quiero dejar de experimentar.

Daniel Emperador

Biografía y metodología de trabajo

Porfolio

Algunos consentimientos de privacidad
Hola, te informamos que utilizamos cookies para mejorar tu experiencia mientras visualizas nuestra web, no te preocupes no son malas pero si requerimos de tu consentimiento; si lo deseas en tu navegador desde el panel configuración puedes restringir, bloquear o eliminarlas de manera individual cuando lo desees. También utilizamos contenido para terceros (youtube, google etc.) Si quieres información ampliada o saber como bloquearlas desde tu configuración consulta nuestra Políticas de privacidad y cookies
Youtube
Necesitas dar consentimiento para mirar este contenido de - Youtube
Vimeo
Necesitas dar consentimiento para mirar este contenido de - Vimeo
Google Maps
Necesitas dar consentimiento para mirar este contenido de - Google
error: